“Los médicos de Jumilla no han podido hacer huelga por estar todos en servicios mínimos”

La actividad en el Centro de Salud fue con normalidad

Mari Carmen Cañete Vera

Tal y como se ha informado en todo el territorio nacional, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) está llevando a cabo, desde el pasado martes, una huelga a la que fue llamado todo el colectivo médico y demás licenciados sanitarios. El pasado jueves en Jumilla se anunciaba este parón por parte de la médico de familia del Centro de Salud María Cánovas quien señalaba que “la intención no es hacer una manifestación para perjudicar a nadie, simplemente lo que queremos es atender y realizar una medicina de calidad, y poder atender a todos los pacientes, tanto de covid, como de no covid y por eso luchamos”.

Sin embargo finalmente, según informó a esta redacción la delegada del área V del sindicato médico CESM Región de Murcia Beatriz Barberá Belda “en el Centro de Salud de Jumilla todos estaban de servicios mínimos, así que nadie pudo ejercer su derecho a la huelga”. Añadía que “en el Centro de Especialidades, como la comunicación de servicios mínimos llegó fuera de jornada, tampoco se pudieron organizar”.
Barberá Belda sí mostró su deseo “que para el último martes de noviembre, como ya se saben los servicios mínimos, se les pueda comunicar con antelación a los compañeros para que sean ellos los que realmente decidan si quieren o no secundar la huelga. Aun así, las concentraciones han sido numerosas y los compañeros saben de la importancia de lograr la retirada de ese RDL 29/2029, objeto de la protesta”, dijo.
Por su parte, Mercedes Tárraga, coordinadora del Centro de Salud confirmaba por tanto “que el funcionamiento del servicio el pasado martes se desarrolló con total normalidad”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *