Los mejores marchadores nacionales estarán en el Autonómico de Jumilla el próximo día 27

Unos 200 especialistas en la modalidad se darán cita en la Copa Levante que vuelve a la ciudad dos años después

Los mejores marchadores del país se darán cita el próximo sábado 27 de enero en la Copa Levante de Marcha que ha escogido de nuevo Jumilla como sede, tras una primera visita en 2016. La prueba dará comienzo a las 16.00 horas y reunirá en torno al Paseo Lorenzo Guardiola a unos 200 especialistas en la modalidad en todas su categorías.

La carrera ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Jumilla por el concejal de Deportes, Juan Manuel García, y el secretario del Athletic Club, Juan Mateo. Se trata del Campeonato Autonómico de Marcha para las comunidades autónomas de Murcia y Valencia, pero abierto al resto de deportistas nacionales.

Está confirmada la presencia en la misma de los internacionales Manuel Bermúdez, Iván López, Luis Manuel Corchete, Amanda Cano, María Larios y Ana Capdevila. Es duda Miguel Ángel López y finalmente no estará Benjamín Sánchez. A nivel local resalta la presencia de los sub-23 Eduardo Minchala y Ángela  Carrión, que buscarán la mínima para el Campeonato de España.

Juan Manuel García ha señalado que “es un lujo volver a tener en Jumilla esta prueba”, mientras que Juan Mateo ha resaltado que “después del Campeonato de España es sin duda la prueba que mayor elenco de marchadores puede reunir”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This