Los micromachismos de Isabel Bernal han sido mencionados a nivel nacional en un reportaje

Se trata de un trabajo de investigación que la alumna ha realizado durante 2º de Bachiller

En un suplemento de El País Semanal 

El trabajo sobre Micromachismos de la alumna de 2º de Bachiller del IES Infanta Elena Isabel Bernal, ha sido objeto de reportaje en la publicación nacional de El País Semanal.

La joven, que ya pasó por los estudios de Siete Días Radio  ha pasado meses investigando sobre los llamados micromachismos para la asignatura de Investigación. El reportaje relata que Isabel Bernal en su trabajo, “ha reparado en ejemplos obvios de cosas que no cambian, desde la diferencia que hace la RAE entre “hombre público” (que tiene presencia e influjo en la vida social) y “mujer pública” (prostituta), hasta las divergencias entre los juguetes que se promocionan para niños y para niñas. “El machismo no solo es la violencia de género, que es como la cumbre, sino que está en el lenguaje, en los comportamientos, en las bromas”, señala la alumna.

“Es un tema muy serio y nadie se quiere ver reflejado. Falta mucho por hacer para que los chicos asuman que tienen esas actitudes. Aunque es cierto que están empezando a identificarlas, todavía lo ven como algo lejano”, sostiene la alumna.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This