Los Moros y Cristianos conmemoran la Toma del Castillo con actos del 23 al 30 de abril

Jornadas compuestas por actos culturales, religiosos, talleres y una exposición

Semana cultural de la asociación Don pedro I

La Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I llevará a cabo su Semana Cultural ‘ para conmemorar la Toma del Castillo, y será del 23 al 30 de abril.

Comienza este domingo a las 13:00 horas, con una misa en honor a los difuntos de la asociación en la ermita de San Agustín.

El lunes 24, a  las 20:30, en Caja Murcia será la inauguración de la exposición de fotografías y de dibujo y después la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Imagínate Jumilla. El martes, de 17:30  a 19:00, se desarrollará un Taller de Maquillaje en la plaza de la Alcoholera y se proyectará un vídeo del desfile, para conmemorar el 30 aniversario del colectivo y después, ya en el Aula de Cultura de Caja Murcia será la representación de dos sainetes “La prisa de las mujeres” y “D. Sabino Curatrasdedoper” a cargo de la Asociación de Teatro Las Encebras.

El miércoles entregarán los premios del II Concurso de Dibujo Moros y Cristianos y presentarán el cartel de las fiestas a cargo del colegio Santa Ana y la Asociación Muévete llevará a cabo tres bailes a las 20:40 en Caja Murcia.

De nuevo el jueves, realizarán un taller de maquillaje y en Caja Murcia será la presentación de cargos festeros de la asociación y el II Concurso de Poesía y Recitado El vino en el medievo. El viernes se realizará, a partir de las 10:00, la subida al Castillo con alumnos del Infanta Elena. A las 20:15, en Caja Murcia, el licenciado en Historia Medieval, Alfonso Antolí ofrecerá una conferencia sobre Diego García de Otazo, último alcaide del Castillo de Jumilla.

El sábado se llevará a cabo el II Torneo de ajedrez Moros y Cristianos en el Centro Roque Baños, de 10:00 a 13:00 horas, y en el Mercado de Abastos, de 11:00 a 14:00 horas, habrá un nuevo taller de maquillaje, así como de baile y juegos medievales. Ya el domingo, para terminar, celebrarán una comida de convivencia entre socios-festeros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *