Los ‘moros y cristianos’ se sentaron frente al tablero

Rubén Cano se llevó la victoria en categoría general. En sub 14 ganó Enrique García, en sub 12 Carlos Molina, y en sub 10 Paris Ortega

Medio centenar de ajedrecistas participaron en la cuarta edición

Más de medio centenar se reunieron en el Mercado de Abastos para la disputa de la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, con la colaboración del Club Ajedrez Coimbra Jumilla.

En categoría general los primeros puestos fueron para los jugadores del CA Alcantarilla, Rubén Cano Hurtado (5 ptos.) y Oumar Cheikh (4 ptos.), mientras que el tercer puesto fue para el jugador del Coimbra, Carlos Javier Molina, también con cuatro puntos.

En categoría sub 14 el campeón fue Enrique García, del EMD Caravaca; mientras que en sub 12 el triunfo recayó en Carlos Molina Ortega, del Coimbra Jumilla. En sub 10 se impuso Paris Ortega, del CA Municipal Yeclano, y en sub 08 hizo lo propio Valentina Carcelén del Valle, del CA Elche de la Sierra.

El torneo fue arbitrado por el monitor nacional y árbitro jumillano Pascual Castellanos, que solventó con maestría las muchas incidencias que se dieron.

Segundo puesto para Alejandro Castellanos en el Regional ‘Blitz’

Alejandro Castellanos se ha hecho con la segunda posición en el Campeonato Regional de Ajedrez Relámpago o ‘Blitz’. El único representante del Club de Ajedrez Coimbra Jumilla obtuvo ocho de los nueve puntos posibles, los mismos que el vencedor del torneo, Borja Navarro (CA Casino Beniaján – Duochess).

El evento, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, se celebró en el Restaurante Rincón Huertano de la capital regional, aunando a 45 jugadores. El podio lo completó el Gran Maestro inglés, Harold James Plaskett.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *