Los motores rugieron por el Ocio y Aventura

La Ruta del Vino 4×4 contó con 70 vehículos y más de 100 participantes

Organizada por el Club Ocio y Aventura Jumilla, la Ruta del Vino 4×4 alcanzó su 18º edición el pasado domingo con un rotundo éxito de organización, participación y ejecución. Solo falló la ausencia de lluvia en los días anteriores a la prueba, lo que provocó que los vehículos levantasen mucho polvo a su paso.

Entre quads, buguis, motos y coches 4×4, fueron un total de setenta vehículos, con cien participantes en su interior, los que salieron de manera puntual a las 9 horas desde la plaza del Mercado de Abastos para iniciar un recorrido de 80 ki lómetros por el término municipal de la localidad. Aunque antes de eso, fue el presidente del club, Martín Sánchez, el que se dirigió a los presentes para reclamar respeto con las velocidades y con el entorno, y desear a todos una feliz jornada.

Fue entonces cuando se dio la salida, y la caravana partió hacia la Sierra del Buey, cruzando Los Gavilanes, donde la expedición paró para degustar la gastronomía jumillana. Hasta seis gachamigas se cocinaron, y no faltaron tampoco las empanadas en el almuerzo. Tras reponer fuerzas, la ruta se retomó hacia Peña Rubia, continuando por El Morrón, cruzando después a los Alacranes, hacia la Buitrera, Sierra Larga, el Hornillo, y entrando a Las Encebras por Román. Después el Estrecho Marín, donde estaba previsto el final de la ruta, en Bodegas Viña Elena, uno de los colaboradores del evento, y que cedió sus instalaciones, así como sus vinos, para la comida de hermandad que allí se realizó y que acogió a 150 personas.

 

Pueden leer la crónica completa en la edición impresa de Siete Días Jumilla que hoy ha salido a la venta

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This