Los museos se llenaron de vida, música y actividades en su noche

Juegos infantiles, visitas guiadas, un recital de poesía, dos conciertos, demostraciones artesanas y de lightpinting, compusieron el evento

Jornada de puertas abiertas que se alargó hasta la una de la madrugada

El pasado sábado, tuvo lugar en Jumilla La Noche de los Museos, un evento que se desarrolló a lo largo de toda la jornada y en el que los jumillanos pudieron disfrutar de una multitud de actividades con los museos como protagonistas. Por la mañana tuvieron lugar las actividades infantiles y a lo largo del día se pudo disfrutar de diferentes demostraciones artesanas.

Ya por la tarde las actividades continuaron, en este caso con el recital de poesía andalusí a cargo de la Asociación Cultural Hypnos en la terraza del Museo Arqueológico. Más tarde y en una de las salas del mismo museo, el grupo flamenco Al Golpe llevó a cabo un concierto que se alargó hasta la una de la madrugada. Ambas actuaciones contaron con gran afluencia de público.

También se llevó a cabo una visita guiada teatralizada, que recorrió los tres museos involucrados en el evento, el Arqueológico, la Casa del Artesano y el Etnográfico, en el que a las 22:00 horas tuvo lugar el otro concierto de la jornada, en este caso a cargo de los grupos de cámara del Conservatorio Profesional Julián Santos.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de este evento en nuestra edición impresa de esta semana, el jueves en tu kiosko.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *