Los músicos de la AJAM vuelven a tocar juntos en un ensayo general

La Escuela reanudará las clases en el mes de septiembre con el Jardín Musical

LOLA TOMAS

Después de más de tres meses sin poder realizar ensayo alguno debido a la situación creada por el estado de confinamiento motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19, los músicos de la Banda Titular de la AJAM han reiniciado los ensayos con toda la plantilla al completo y con su director Ángel Hernández Azorín a la cabeza.


El patio del IES Arzobispo Lozano fue testigo de un ensayo general donde por el espacio existente se pudieron colocar todos los miembros de la banda guardando las medidas de distancia, seguridad e higiene sanitarias que marca la nueva situación de normalidad.
Desde la AJAM y a través de una nota de prensa señalan, que nunca en sus 40 años de existencia los músicos habían estado un periodo de tiempo tan largo sin poder ensayar juntos.
Agradecen la colaboración prestada por la dirección del Instituto Arzobispo Lozano, la actitud de los vecinos de la zona por su comprensión, y a las personas que, atraídos por la música, estuvieron en algún momento presenciando el ensayo respetando la distancia social establecida. No olvidan a los músicos que han cumplido todas las medidas de seguridad recogidas en el protocolo elaborado para regular los ensayos al aire libre de la Banda Juvenil y Titular y los de la sede de avenida de Murcia que los músicos utilizan para sus ensayos individuales.
Durante lo que resta de este mes de julio la banda titular tiene previsto realizar dos ensayos semanales para preparar los conciertos que ofrecerán en el mes de agosto.

ESCUELA MUSICAL

La AJAM recuerda que su escuela reanudará en septiembre con niños de 4 años en adelante las clases con el Jardín Musical y que contarán con las medidas de seguridad y protocolos establecidos. Hacen un llamamiento a los adultos para que se adscriban igualmente a los grupos de educación que están en marcha.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *