Los niños expresan su amor a la Patrona con dibujos y poemas

Ocho colegios participaron en el certamen organizado por la cofradía de la Asunción

En el segundo concurso Mi Patrona la Virgen de la Asunción

Ya se conocen los premiados en el II concurso Mi patrona la Virgen de la Asunción organizado por la Cofradía de la Patrona. En el certamen, de dibujos y poemas, han participado un total de ocho colegios jumillanos cuyos alumnos han expresado su amor a la Virgen de la Asunción mediante sus creaciones, tanto literarias, como pictóricas.

En el acto de entrega de premios, en primer lugar intervino la presidenta de la cofradía, Juana María Tomás, que agradeció “a maestros, directores y a todos los que han hecho posible que se lleve a cabo la segunda edición de este concurso en el que los niños expresan la creatividad en torno a su Patrona y a la cultura”.

Tras su intervención tomó la palabra la secretaria de la cofradía María Jiménez, que se encargó de nombrar a los ganadores, que recibieron una mochila con la biblia y una medalla de la Virgen de la Asunción.

Del CEIP Nuestra Señora de la Asunción en el apartado de dibujo ganó, Ana Molina y Elena López fue la ganadora del apartado literario, por lo que al igual que todos los vencedores, leyó su poesía a los presentes.

En el Carmen Conde, África Martínez se impuso en dibujo y en poesía, Fantu García.

Carlos García hizo el mejor dibujo y Nieves Aguado el mejor poema del Mariano Suárez.

También participó el Miguel Hernández dónde Sara Pérez hizo el mejor dibujo y Lucía Bernal la mejor poesía.

En el Príncipe Felipe el mejor dibujo fue de Andrea Martínez y el mejor poema de Lucía Monreal y del centro de enseñanzas especiales Virgen de la Esperanza José Antonio Guardiola venció en dibujo y Francisco Valero en poesía.

El Cruz de Piedra y el centro concertado Santa Ana solo participaron en el certamen literario y los vencedores fueron Andrea Zaragoza y Jaime Terol respectivamente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This