Los niños le piden a los Reyes, tiempo y trabajo, además de paz y solidaridad

Junto a Siete Días Jumilla, Montesinos, Juguettos y Librería Los Álamos entregaron los premios

Concurso “Queridos Reyes Magos…”

El Centro Socio Cultural Roque Baños, acogió la entrega de premios del concurso de cartas a los Reyes Magos, que en su quinta edición convocó el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla.

Tal y como se anunció fueron más de 300 cartas las que se recibieron en la redacción del periódico de los distintos colegios de la localidad, y con un nivel que superó con creces el del certamen del año anterior, lo que dificultó la elección de los premiados de este año.

Premios

De esta manera, las cartas de 3º curso premiadas fueron las de Marta Sánchez Olivares del colegio de La Asunción, que se llevó el accésit y el primer premio fue para María Dolores Zaragoza García, del colegio Miguel Hernández.

Los premiados de 4º curso fueron Rocío Lozano Martínez del colegio Príncipe Felipe que consiguió el accésit y el primer premio que fue para Paula Jiménez López del colegio Carmen Conde.

En 5º curso, el accésit se lo llevó el alumno del colegio Santa Ana, Ángel Morcillo Carrión y el primer premio para Alba Pérez Guardiola del colegio Príncipe Felipe. 

Y por último en cuanto a 6º curso los galardonados fueron Gabriela Vélez Calda del colegio Cruz de Piedra con el accésit y el alumno Luis Tomás García del colegio Santa Ana, que consiguió el primer premio.

Los niños en sus cartas a los Reyes Magos han sido muy sensibles a los temas sociales de actualidad, como el acoso escolar, la violencia de género, guerras y desigualdades, y para los padres solicitaban tiempo y trabajo además de solidaridad y amor y juguetes para los niños.

En nuestra edición impresa del próximo jueves 5 de enero podrás encontrar las fotos de los ganadores junto con sus cartas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *