Los nuevos retos del sector vitivinícola centraron las I Jornadas de ‘Agrocultura’

Carmen Hernández de FECOAM, Diego González de Cajamar y Vicente José Pascual del IMIDA, se encargaron de abrir el ciclo

Organizadas por FECOAM tuvieron lugar en Bodegas BSI

El pasado viernes 21 de junio tuvo lugar en Bodegas San Isidro las I Jornadas de sostenibilidad y tecnología agrícola del nordeste de la Región de Murcia ‘Agrocultura’.

El ciclo de ponencias dio comienzo a las 9:30 horas de la mañana de manos de la representante de la sectorial de vinos de FECOAM, Carmen Hernández Ortega, junto con el director territorial de Cajamar en Murcia, Diego González Alarcón, y el director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, Vicente José Pascual Navarro.

Raúl Compés López junto con Vicente Sotés Ruiz, ambos doctores ingenieros agrónomos, hablaron sobre las diferencias estratégicas públicas y privadas tomadas en el Mediterráneo con el objetivo de combatir contra el cambio climático en el ámbito del sector vitivinícola.

El investigador José Ignacio Fernández Fernández, presentó una valoración de la clonación de Monastrell.

Leonor Ruiz García, investigadora del equipo de Mejora Genética Molecular, mostró las nuevas variedades de vid obtenidas de dicha clonación. A su vez, Diego J. Fernández López, presentó el comportamiento de selecciones derivadas de Monastrell frente a la sequía.

Por último, Francisco Carreño Sandoval, Silvano García Abellán y Pascual Molina García, presidentes de los Consejos Reguladores de Bullas, Jumilla y Yecla respectivamente, fueron los encargados de realizar la clausura de este primer evento de ‘Agrocultura’ en la localidad participando en una mesa redonda.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *