Los oros del 25 Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla se catan en Verema Alicante

La secretaria y sumiller del Consejo Regulador, Carolina Martínez y María Quílez, dirigieron esta cata dirigida a profesionales

Este evento promocional tuvo lugar el pasado lunes

El hotel Tryp Alicante Gran Sol fue el escenario donde tuvo lugar la cata magistral de la DOP Jumilla, dirigida al público profesional del sector de la distribución y Horeca. Fue el pasado lunes dentro de Verema Alicante.

Tras una introducción llevada a cabo por la secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez Origone, fue el turno de la sumiller por el Basque Culinary Center, María Quílez Pérez, que actualmente trabaja en el organismo vinatero, tras obtener una beca por esta misma entidad para estudiar el Máster de Sumillería y Enomarketing. La cata propuso un recorrido por los vinos ganadores en el 25 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, mostrando la diversidad de las elaboraciones de esta zona  que, según apuntan, desde el Consejo, “tiene mucho que decir en Alicante, un mercado natural y de cercanía”.

Bodegas presentes

Paralelamente a esta cata, Bodegas Viña Elena, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Silvano García, BSI-Bodegas San Isidro, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, Esencia Wines Cellars, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda y Bodegas Alceño participaron en el showroom de Verema mostrando sus vinos al público profesional especializado y amantes del vino. Todos ellos coincidieron en destacar la calidad y singularidad de esta DO bien posicionada en la franja Mediterránea. 

Los responsables del Consejo Regulador han calificado la experiencia de positiva: “En general, encontramos buena aceptación de nuestras bodegas, y nuestra presencia en el evento garantiza que continúan dándose a conocer marcas y bodegas de esta DOP”. La próxima cita para las bodegas de la DOP Jumilla será Verema Barcelona, el 25 de noviembre.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *