Los portavoces municipales valoran la decisión de volver a la Fase 1 Flexibilizada

Creen que era necesario adoptar más medidas teniendo en cuenta el incremento de contagios en la localidad

M.C. Cañete Vera

Siete Días ha querido conocer la opinión de los portavoces de los grupos municipales al respecto del retroceso de Jumilla a la Fase 1 Flexibilizada debido al aumento de contagios por Covid. Califican la medida de lógica, acertada e inevitable.

Ciudadanos

De esta forma, Ginés Pedro Toral, portavoz del grupo mixto Ciudadanos, cree que la decisión ha sido “acertada, analizando los datos, el número de positivos aumenta mucho más de lo deseado y esto había que pararlo. Pero visto cómo está evolucionando la situación, no sé si realmente llegará a ser efectiva o suficiente”.
En cuanto a las consecuencias de esta medida el portavoz de la formación naranja señala que “no es justo que siempre paguen los niños y aquellos hosteleros que no tienen terraza, que seguramente son los que más prudencia y medidas de seguridad han tomado. Y los más pequeños, otra vez sin clases presenciales, sin juegos y sin ver a sus amigos, con tanto que lo necesitan”.

Ginés Pedro Toral. Portavoz de Ciudadanos


Toral cree que “si queremos volver a la normalidad, que nuestros hijos vuelvan al colegio y al instituto, que nuestro amigo o vecino vuelva a abrir su comercio, solicito a la población sentido común, que adopte todas las medidas anunciadas y que salgan sólo lo necesario”.

Partido Popular

Por su parte, Seve González, portavoz del grupo municipal del PP cree que es “una decisión lógica” y añade que “lo que no entenderíamos es que no se hubiesen tomado medias”. Confía en que “la situación se controle lo antes posible y que con una semana sea suficiente”. También califica la decisión de proporcionada ya que “la experiencia contrastada en otros municipios de dentro y fuera de la Región así lo demuestra”. Además, la portavoz popular lamenta “la situación de aquellos negocios que se han visto obligados a cerrar por causas totalmente ajenas a su voluntad”.

Seve González. Portavoz del Partido Popular

Asimismo espera que “dado que el Ayuntamiento de Jumilla goza de buena salud económica, de cara a los nuevos presupuestos municipales para 2021, haya voluntad política para que en el estricto ámbito de nuestras competencias se les pueda ayudar a superar esta situación de crisis que vienen sufriendo desde el principio de la pandemia”.
Por último, González lanza un mensaje a los jumillanos mostrando el deseo de que “se recuperen los que están ingresados y todos los que están padeciendo este virus de manera más directa”.

Equipo Gobierno PSOE

Por último, Juan Gil, como portavoz del equipo de Gobierno del PSOE afirma ser “conscientes del perjuicio para la economía local de esta situación, por eso todo nuestro apoyo desde el principio, con las medidas de ayuda en particular al sector hostelero que pusimos y que seguiremos implementando, para amortiguar el impacto. Nuestro apoyo, igualmente, a todos los empresarios y trabajadores que tanto están sufriendo durante estos meses”.

Juan Gil. Portavoz del Partido Socialista


“Ante el crecimiento de los contagios,-añade-, necesitamos medidas para garantizar la salud. La vuelta a la Fase 1 era inevitable”. Por ello, piden de nuevo la colaboración individual de cada ciudadano, así como el aislamiento de todas aquellas personas que lo requieran, “debemos ser solidarios con nuestros vecinos y con nosotros mismos”. Asegura que están colaborando con la Consejería de Salud al máximo y reclaman a la administración regional que “tome las medidas necesarias, tanto en Sanidad, reforzando personal y número de rastreadores, como en Educación, para que tengamos cuanto antes todas las garantías de estar protegidos y atendidos como nos corresponde”. Por último, indica que “es momento de unidad, de compromiso y de trabajo conjunto”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *