Los Premios Evolución inician el 33 Festival de Folklore

Se presentaron los actos de esta edición y los grupos participantes

fnf

Se reconoció al diseñador José Andrés Montalbán junto a Imprenta Lencina

La 33 edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla arrancó el martes con la presentación y la entrega de los Premios Evolución.

Pero además, en este acto se presentó la imagen gráfica por parte de Fernando Marín, de Artsolut Estudio, que dio a conocer el cartel, la carpeta, separapáginas y demás material, indicando que todo está “bajo la fusión entre el vino y el folklore”.

Seguidamente el concejal del grupo municipal del PP y anterior edil de Festejos, Antonio Valero, procedió a la presentación de esta 33 edición, donde ha destacado que: “Jumilla se convierte en la capital mundial de la cultura popular”. Además ha anunciado los grupos participantes de este año que serán Aires d’Andratx de Palma de Mallorca, Asociación Folklórico Recreativa Manuel de Falla de Villacañas en Toledo, Coros y Danzas de Zarandona (Murcia), Asociación Cantares Viejos de Requena (Valencia), Grup Salpassa El Campello de Alicante y el anfitrión, Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla.

Los seis grupos darán vida a las dos sesiones del Festival, la misa del folklore, convivencias en los barrios, desfile y recepción.

A continuación se entregó el premio Evolución a personas físicas al diseñador José Andrés Montalbán, responsable de la imagen, marketing y promoción de este evento en los últimos 16 años. Estuvo presentado por Ana María Guardiola.

Por su parte, a Imprenta Lencina se le concedió el premio Evolución en su categoría de entidades y empresas. Lo presentó Marta Abellán dando las gracias por todo su trabajo durante estos años y repasando su larga trayectoria. Recogió el premio Jesús Lencina, que en tono irónico señaló que: “Todo siempre a última hora, casi sin tiempo y con alguna pelea, pero con mucha paciencia todo llega puntual y bien terminado.

El director del Festival, José Carrión, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, clausuraron la presentación. El primero recalcó que el Festival es de toda Jumilla y mostró su satisfacción por volver a contar con seis grupos, mientras que la primera edil, felicitó a los premiados, a la organización, y destacó el orgullo que representa el Festival para los jumillanos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This