Los Premios Siete Días Jumilla, todo un orgullo que dura ya más de diez años

Hoy se dan a conocer los siete nombres de aquellos que van a ser distinguidos en esta edición de 2018

La gala de entrega se celebrará el domingo 22 de julio a las 13.30 hora en Salones Media Luna

La maquinaria para una nueva edición de los Premios Siete Días Jumilla 2018 está en marcha y tan solo faltaban las piezas principales para que todo encajara, y el engranaje quedase perfecto para trasladar a los lectores las identidades de quienes serán reconocidos con la más alta distinción de este periódico.

Una vez finalizado el plazo  de presentación de candidatos para los premios, donde los ciudadanos y colectivos se han pronunciado según sus preferencias y categorías, tuvo lugar la puesta en común por parte del Consejo de Redacción del periódico, de todas las candidaturas recibidas, para su debate y discusión atendiendo siempre a los criterios y motivos que se argumentan en cada una de las propuestas y que son tenidas en cuenta, una por una, a la hora de deliberar y tomar la decisión final, que es la que se traslada finalmente a todos los lectores de Siete Días Jumilla.

CATEGORÍAS

Las categorías establecidas a lo largo de los once años del Grupo Siete Días son las siguientes: Labor Educativa, Labor Social, Labor Cultural, Labor Deportiva, Trayectoria Toda una Vida, Embajador o Embajadora de Jumilla y por último un Premio Especial que se entrega todos los años.

PREMIADOS

Comenzamos desvelando el premio Siete Días a la Labor Educativa que este año recogerá el agente de Policía Local, Pascual David Muñoz Álamo, por su entrega, dedicación y pasión que pone en el desarrollo de las distintas campañas de Educación y Seguridad Vial, de las que es el encargado de transmitir a los escolares y personas mayores de todo el municipio el conjunto de normas básicas a tener en cuenta por la seguridad de automovilistas y peatones.

En la categoría de Labor Social, numerosas propuestas llegaron a la redacción con un nombre propio, el de Salvadora Bernal Martínez, la presidenta del Consejo de Participación del Centro de Personas Mayores del IMAS, que ha conseguido trascender más allá del propio centro, y a través de la ondas de Siete Días Radio, consiguiendo que personas mayores que no se atrevían a dar el paso, sintieran a través de ella, el impulso necesario para ponerse en marcha, a pesar de unas circunstancias complicadas.

 El premio Siete Días Jumilla 2018 a la Labor Cultural será para la joven Estefanía Gandía Cutillas, primera jumillana doctorada en Arqueología y con sobresaliente Cum Laude, que sigue estudiando, investigando y publicando además temas relacionados con su Jumilla.

En la categoría de Labor Deportiva, han llegado muchas propuestas a nivel particular y colectivo para que la distinción la recoja Juan Antonio Martínez Cutillas, presidente, y uno de los fundadores del Grupo Hinneni, que celebra este 2018 su 45 aniversario.

El reconocimiento a la Trayectoria a Toda una Vida será para Fernando González Burruezo, la persona que ha ostentado durante quince años el cargo de secretario del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla y más de treinta trabajando al servicio de esta institución que tanto y tan bien representa a los vinos de Jumilla, y que recientemente se ha prejubilado.

Como Embajador de Jumilla, y con propuestas indiscutibles llegadas hasta la redacción, este año estará en la gala de entrega de Premios Siete Días,  el pintor jumillano Jesús Lozano Saorín. Afincado en Elche y con una gran trayectoria profesional, Saorín ha obtenido numerosos premios tanto dentro de España como en el extranjero, destacando el Premio Extraordinario e Internacional Reina Sofía, y el Premio de Honor, a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística, otorgado por la Fundación Jorge Alió.

Por último y en la categoría de Premio Especial, este año será la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que recoja tal distinción.

Es sabido por todos, de la difícil situación por la que atraviesa la Cofradía del Nazareno a raíz de los últimos acontecimientos que han salido a la luz, y que han dejado a merced de la voluntad de los bancos la Casa Museo de la Cofradía, situada en pleno Casco Antiguo de la ciudad. Sin entrar a valorar otras cuestiones internas de la hermandad, ni la gestión realizada por la misma, con este reconocimiento se pretende apoyar a este colectivo, que de manera sobresaliente ha tenido a bien sumar al ya rico patrimonio existente en la localidad, el suyo propio, con la imaginería de su propiedad y con la edificación de una Casa Museo por la que pasan miles de visitantes y que ha venido a engrandecer el patrimonio cultural y turístico de la ciudad.

ENTREGA PREMIOS

La comida de gala de entrega de Premios Siete Días se celebrará el domingo 22 de julio a las 13.30 horas en Salones Media Luna, donde se contará con la representación de autoridades locales y regionales, de colectivos sociales, deportivos y culturales, familiares y amigos de los premiados, y con todos los jumillanos que año tras año, confían y apuestan  por el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This