Los presos del centro Murcia II convierten la cárcel en la Roma Imperial de los Césares

Promovido por los templarios de Jumilla 

2

El delegado del Gobierno en Murcia ha calificado las actividades de muy positivas

“La huella del Imperio Romano”, el tema propuesto por la Asociación Templarios de Jumilla a las penitenciarías españolas dentro del  Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2015,  ha superado  todas las  expectativas tanto en participación,  número y calidad de las obras, así como en la expansión de las artes decorativas y escénicas.

“Habemus Patam”, es el título de la obra de teatro, en verso, ambientada en la Roma de los césares,  realizada por los internos del Grupo de Teatro MU II (Campos del Río). Los actores van vestidos de época con retales de tela, en una obra que vienen ensayando desde diciembre de 2014 y que ha  convertido la penitenciaría en la Roma Imperial de los Césares, en cuyo centro se ubica la maqueta, a escala natural, de un auriga, legionario romano con carro y caballo, columnas, ánforas, nave reme, busto del César, toneles, jamones. También se exponen obras pictóricas y artesanales en hilo, pastel, acrílico y lápiz que, sumadas a los trabajos de los módulos ocupacionales, superan el centenar.

El delegado del Gobierno en Murcia Antonio Sánchez-Solís, visitó el centro la pasada semana y “calificó de muy positivas las actividades formativas que se organizan en las penitenciarías con  el fin de formar al recluso para prepararlo lo mejor posible para cuando sea devuelto a la sociedad “.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This