Los presupuestos para 2017 entran en vigor de forma oficial tras su publicación

La primera edil ha lamentado que ningún otro grupo diera su voto a favor y que solo salieran adelante con el apoyo de PSOE

La alcaldesa Juana Guardiola los ha valorado como “serios”

Una vez cumplidos todos los plazos y tras la publicación pertinente sin la presentación de alegaciones, el Presupuesto Municipal para este ejercicio 2017 ya ha entrado en vigor de forma oficial. Así lo ha anunciado la alcaldesa que ha asegurado que a diferencia de lo que hizo el PP, el actual equipo de Gobierno trató las enmiendas solo desde el punto de vista del interés para Jumilla, “huyendo de la demagogia, algo que en un municipio como Jumilla, sobra”, apuntilló.

Juana Guardiola ha asegurado que tienen el deseo de cumplirlo en su mayoría y por eso, ya están los diferentes departamentos municipales preparando convenios, pliegos o contratos para su ejecución.

La primera edil, ha destacado una vez más las inversiones más importantes que se contemplan en el documento, y ha suplicado una mayor implicación del Gobierno regional en temas que en muchos casos, son demandas históricas.

Guardiola, ha puesto de manifiesto también la apuesta que se hace por los colectivos, “sin excepción ni sectarismo”, y agradecido el trabajo que realizan tanto la plantilla municipal como con propios ediles del Gobierno local.

Por último, la máxima mandataria local ha lamentado que el presupuesto solo saliera adelante con los únicos apoyos del PSOE y utilizando el voto de calidad de la presidenta, “demostrando esto que el mantra de que gobernamos junto a IU no es cierto. No entendemos su voto negativo, igual que no entendimos la abstención del pasado año”.

Para acabar ha deseado que lo antes posible acabe la situación que vive el “Gobierno regional en funciones, que nos afecta a todos los municipios, ya que antes había una relación mucho más fluida que se ha desacelerado, y eso me preocupa, aunque todavía más el trato sectario que ofrecen, dando respuesta a las peticiones de alcaldes del PP por encima de las de Jumilla”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *