Los puertos pirenaicos, a los pies de Antonio Toral (Audio)

Su obra “Grandes puertos de los Pirineos” ya está a la venta en internet, y muy pronto estará también en las librerías

Enfocada a los amantes del ciclismo de montaña, y a los del deporte en general, está apunto de llegar a las librerías la primera obra de Antonio Toral, “Grandes puertos de los Pirineos”. Con su libro recién salido del horno, editado en una encuadernación de lujo por Sua Edizioak, el deportista jumillano acudió a los estudios de Siete Días para hablar sobre uno de sus sueños hecho realidad: una auténtica enciclopedia sobre los puertos más importantes de la cordillera pirenaica, con 328 páginas a todo color.

Se trata de una radiografía de treinta y tres puertos de los Pirineos, entrando a saco con bisturí, tijeras, pinzas y fórceps para realizar una detallada autopsia de cada uno de ellos. Además, con un prólogo de auténtico lujo, escrito por Miguel Induráin: “es un orgullo tremendo poder contar con la colaboración del ciclista español más laureado de todos los tiempos, y uno de los mejores de la historia”, admitía Antonio Toral.

Tal y como reconocía el propio Toral, ha echado en falta una ayuda a la hora de organizar sus expediciones a Los Pirineos. Así, su libro se convierte en una lectura obligatoria para preparar el entrenamiento de forma adecuada, y con referencias claras y concisas de los puertos. “Llevo tres años recabando datos, y dos desde que me decidí a emprender este proyecto”, afirmaba.

Podrán leer la noticia completa en la edición impresa de Siete Días Jumilla

 

 

      ENTREVISTA CON ANTONIO TORAL
00:00
 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This