Los púgiles vuelven a bailar al son de la afición jumillana

El Club de Boxeo Montesinos celebró el pasado sábado su velada anual en el Carlos García

 


Boxeo

Un total de diez boxeadores del club quesero, tanto de Jumilla como de Yecla, se subieron al ring para medirse a sus rivales en un total de nueve combates. Víctor García ‘La Ira’ venció a los puntos, y su lesión ya está olvidada

Buena velada de boxeo la que se vivió el sábado en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García, con nueve peleas en las que participaron hasta diez representantes del Club de Boxeo Montesinos, tanto de Jumilla como de Yecla, y cuyos púgiles consiguieron imponerse en cuatro de las contiendas.

La noche se abrió con un combate júnior que se celebró con protección craneal, y en el que el quesero Paul se llevó el triunfo por KO técnico en el segundo asalto ante Fernando Castillo.

A partir de aquí todos los combates fueron de categoría Senior y se disputaron sin casco. En el segundo de la noche se vieron las caras Abel y David, ambos de Montesinos, y con victoria de éste último a los puntos.

El jumillano Patry fue el siguiente en saltar al cuadrilátero, viéndose superado por Darwin en el primer asalto por KO técnico. En la cuarta cita de la noche el triunfo fue quesero, a través del peso gallo Ronald, que se impuso a Youssef a los puntos. En peso medio, Luis Miguel no pudo con Alexander y el combate se lo llevó el visitante por KO en el primer asalto. Tampoco fue capaz de hacerse con el triunfo Jonathan, que cayó en el primer round por KO técnico frente a Borja Salvador, en peso welter.

Conforme fue avanzando la velada los combates fueron ganando en interés. El séptimo de ellos, también en peso welter, se resolvió a los puntos a favor de Mustafá, pero en contra de Dani Lucas, representante de Montesinos. En el penúltimo de la noche, gran espectáculo entre el púgil quesero Benji Delegidos y Jesús Miguel, en una pelea muy técnica e igualada que finalmente fue declarada nula por los árbitros.

Y ya para cerrar la noche saltó al cuadrilátero Víctor García ‘la Ira’, que demostró que su lesión de espalda ya es historia, ofreciendo un gran espectáculo de golpes, y sacando adelante su combate para llevarse la victoria a los puntos.

En definitiva, fue una velada que hizo disfrutar a los casi 400 asistentes que acudieron al Carlos García, que estuvo organizada de forma impecable por el Club de Boxeo Montesinos, y en la que se pudo ver una vez más a los entrenadores David Vizcaíno y Ortega Chumilla, que lo dieron todo por sus púgiles y por seguir potenciando este deporte en las localidades de Jumilla y Yecla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en