Los “Recuerdos Olvidados“ de AFAD emocionan al público en la inauguración de la muestra

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre

AFAD

Las fotografías han sido tomadas en el Centro de Día de Almansa con el consentimiento de los familiares de los enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, inauguraba el pasado lunes la exposición de fotografía “Recuerdos Olvidados” del fotógrafo almanseño Juan Miguel Ruano. En la inauguración estuvieron presentes además de la junta directiva de AFAD, varios miembros de la corporación municipal tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, además del director de Aspajunide, Juan Valero, responsable de la gestión del nuevo Centro de Día Marín Padilla.

El acto comenzaba con las palabras de bienvenida de la presidenta de AFAD, Lola Tomás, que agradecía la asistencia de todos, haciendo especial hincapié en el autor de las fotografías, Juan Miguel Ruano, ya que hace más de un año que estaban detrás de que esta exposición se colgase en Jumilla.

Seguidamente, la presidenta del colectivo, cedía el turno de palabra a Francisco González, fotógrafo aficionado, vecino de Jumilla y amigo personal y profesional de Juan Miguel Ruano, a quién se le encargó la labor de presentarlo .

González presentaba al autor de las fotografías y se congratulaba de tenerlo como amigo y compañero. Recordó cómo Juan Miguel empezó a trabajar en este ilusionante proyecto en el que ha sido junto a él colaborador en la preparación, retoque y puesta a punto de cada una de las fotografías.

Recordó que hace ya un año que le propuso a Ruano el que expusiese la obra en Jumilla, y hasta ahora no ha podido ser por problemas de agenda, ya que la muestra de fotografías ha pasado por varias ciudades, la última de ellas la capital de España, en las que ilustró unas jornadas nacionales sobre Alzheimer que se celebraron con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Juan Miguel Ruano agradeció al público asistente, corporación, a AFAD, y al Centro AFA de Almansa por haberlo dejado trabajar y llevar a cabo este gran trabajo que ha realizado movido por la cercanía de un familiar que padece la enfermedad. El resultado son 38 imágenes llenas de ternura y sentimientos hechas con respeto y cariño y que pueden visitar hasta el próximo 31 de octubre enel aula de cultura de Caja Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This