Los semáforos del mercado y de Correos, adaptados para invidentes

Se conectan con una aplicación que lleva la persona con problemas de visión

Proyecto presentado por el Ayuntamiento al Leader y que fue aprobado

El Ayuntamiento ha adaptado, a través de Murciana de Tráfico, con sistema para invidentes los semáforos de los cruces de avenida de Levante con calle Valencia (Mercado de Abastos) y de avenida de Reyes Católicos con la Asunción (Correos). Este tipo de semáforos se conectan a través de una aplicación que llevará la persona con problemas de visión en el móvil y solamente funcionan cuando el sistema que está instalado en el semáforo detecta el terminal de esta persona.

El mecanismo Ciberpas se basa en un diseño electrónico que proporcionaba importantes ventajas respecto a los señalizadores acústicos convencionales y que ha sido desarrollado por  la ONCE. El coste de la adaptación ha sido de 7.498 euros y se trata de uno de los proyectos Leader presentados por el Ayuntamiento y que fue aprobado.

Igualmente, la instalación semafórica del cruce de Correos se ha optimizado para compatibilizar movimientos de vehículos y peatones, buscando una mayor eficacia y agilidad del tráfico rodado. Para ello se ha ampliado la capacidad de la electrónica de regulación semafórica y se han incorporado más semáforos de protección de peatones, así como reubicado algunos elementos a lugares para eliminar obstáculos en las aceras.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *