Los Siete Jumillanos del año 2019

Sergi Guardiola, Fulgencio García, Yolanda Fernández, Pedro José Jiménez, Juan José Pérez, Laly Martínez y Blas Bernal

Como ya hiciera el año pasado, Siete Días Jumilla reconoce la labor de sus vecinos

Como ‘es de bien nacido ser agradecido’, en este cambio de año Siete Días Jumilla vuelve a resaltar los nombres de los siete vecinos que, a juicio del Consejo de Redacción, han destacado por su labor cultural, social, deportiva o meramente profesional, a lo largo de este 2019. Un reconocimiento que el grupo de comunicación decidió otorgar por primera vez el año 2019, y que considera oportuno mantener para ofrecer a estas personas el reconocimiento que sin duda se merecen por hacer, con su buen trabajo, más grande el nombre de la ciudad de Jumilla.

UN 2019 INOLVIDABLE

Históricos han sido, en materia profesional, los últimos 365 días de la vida de Sergi Guardiola Navarro. Es el único jumillano que, hasta la fecha, ha llegado a la máxima categoría del fútbol español, siendo además una pieza clave en el Real Valladolid CF desde su fichaje el pasado mes de enero.

Otro gran acontecimiento para el pueblo de Jumilla ha sido el reconocimiento del Interés Turístico Internacional para la Semana Santa. Un expediente que inició Fulgencio García Gómez cuando ostentaba la presidencia de la Junta Central de Hermandades.

Se ha querido destacar también la figura de Yolanda Fernández, que este año se ha retirado de la política después de haber ostentado durante su trayectoria profesional los cargos de diputada regional, concejal del Ayuntamiento de Jumilla, y secretaria general del PSOE a nivel local.

Este 2019, además, ha sido el año de la Fundación Síndrome de Dravet, que gracias a la labor de Pedro José Jiménez y por medio del deporte, ha tenido una gran repercusión en Jumilla, recaudando asimismo una buena cantidad para la lucha contra esta enfermedad ‘rara’.

Un año que, del mismo modo, ha estado marcado por el carácter destructivo de la DANA que asoló la Región de Murcia el pasado mes de septiembre. Una semana de intensas lluvias en la que todos los ciudadanos miraban al cielo en busca de respuestas. Muchas de ellas llegaron por medio de El Tiempo de Juan José Pérez, que se mantuvo al pie del cañón manteniendo informados a los jumillanos.

Por otro lado hay que reconocer la gran labor de Laly Martínez Tomás en la promoción del esparto, motor del crecimiento económico de Jumilla en su tiempo, y que hoy día, gracias a su labor, se sigue utilizando para la elaboración de todo tipo de enseres.

El séptimo de los reconocimientos es para el padre Blas Bernal Herrero por sus sesenta años como sacerdote, y autor este año del libro ‘Retazos de una vida’.

Disfruta de todos los siete reportajes completos en nuestra edición impresa de esta semana, ya en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *