Los sindicatos toman la voz en el espacio Made in Jumilla que se emite los viernes

Este viernes el programa tratará de la Ofrenda de Flores y la Romería al Cristo

Análisis de UGT, CC.OO y USO

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo el pasado día 1 de mayo, el programa de radio y televisión Made in Jumilla, contó como invitados con la presencia de los representantes sindicales existentes en la localidad. De esta manera, con Bernardo Simón de UGT, Gumersindo Abellán de CC.OO. y Manuel Gil de USO, se analizaron los principales temas  que afectan a los trabajadores, como son la reforma laboral, la contratación precaria, la visibilidad de los sindicatos en las empresas y la repercusión o celebración del Día del Trabajo en la actualidad.

Bernardo Simón afirmó que el movimiento social se ha acentuado con las manifestaciones del 8 de marzo, con las mujeres y con las de los pensionistas, aunque señala que las siglas de los sindicatos, igual que les sucede a los partidos “pesan”, aunque la capacidad de movilización de los sindicatos, según Simón “no ha mermado y las viejas reivindicaciones, hoy, son más actuales que nunca”.

Gumersindo Abellán señalaba que en época de crisis, provocada por el pensamiento neoliberal, que sostiene el individualismo y el beneficio por el beneficio, ahora se sufre todo lo contrario, salarios bajos, despidos, ERES, etc.

Manuel Gil, sostenía que la figura del delegado sindical en las empresas es imprescindible y sobre la salud de los sindicatos, afirmaba que quizás están bajo de defensas debido a una crisis que nos ha traído reformas laborales agresivas, y de ello tenemos que ir recuperándonos.

Este viernes, con el presidente de la Hermandad del Cristo, Maximiliano Olivares, del padre Guardián del Convento, Francisco Oliver y de Cristóbal Cutillas, de la Peña Caballista Los Romeros del Cristo, se hablará de los actos en honor al Cristo y de la participación de los ciudadanos en actos como la Ofrenda de Flores y la Romería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This