Los socialistas celebran que se elimine el impuesto al sol

Entre otras medidas adoptadas, figura una rebaja de la factura de la luz

El Partido Socialista de Jumilla ha celebrado que el Consejo de Ministros y Ministras haya aprobado distintas medidas urgentes para rebajar la factura de la luz y proteger a los consumidores vulnerables.

A través de una nota de prensa, su secretaria general, Juana Guardiola, ha manifestado que “las distintas medidas adoptadas afectan a muchas familias de Jumilla, una de ellas, la eliminación del llamado impuesto al sol, beneficiará a más de un centenar de familias jumillanas. Se trata de una medida muy importante que había sido demandada en numerosas ocasiones tras su imposición por parte del Gobierno del Partido Popular, amparado en su mayoría absoluta en el año 2015”.

En el Real Decreto-Ley aprobado el viernes también se reflejaron otras medidas de ayuda para las personas más vulnerables, como son la mejora del bono social eléctrico, lo que permitirá que haya más beneficiarios. ”Se crea un nuevo bono para calefacción y se eliminan impuestos para rebajar la factura de la luz; del mismo modo y dentro del camino marcado por el PSOE hacia la transición ecológica, se han aprobado medidas para el impulso e implantación del vehículo eléctrico. Sin duda una muy buena noticia que redundará en el bienestar de muchas familias y del medioambiente”, concluyó.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *