Los socialistas jumillanos “prenden la mecha” de las próximas elecciones

Igualmente el PSOE de Jumilla prepara un calendario para abrir a asociaciones y colectivos la nueva Casa del Pueblo, situada en avenida de Asunción, 5

Juana Guardiola y Francisco Abellán han presentado un programa de acciones

Una vez desvelado oficialmente que Juana Guardiola volverá a encabezar la candidatura socialista de cara a la próximas elecciones municipales de mayo de 2019, el PSOE local ya ha activado el modo ‘on’ y ‘prende la mecha’ con la vista puesta precisamente en esos comicios.

De esta forma, la secretaria general y alcaldesa, junto al secretario de Formación y Dinamización de la Agrupación Socialista de Jumilla, Francisco Abellán, han presentado una serie de actividades con las que pretenden abrir el partido y formar tanto a los afiliados como simpatizantes y jumillanos interesados. En la presentación, Juana Guardiola mostró su satisfacción personal convencida “de la fortaleza que presenta el partido en esta nueva etapa, aportando ideas y contando con apoyos para ofrecer un proyecto municipal que siga en la senda del progreso en la que se está trabajando en esta legislatura”.

Actividades

Para conseguir estos objetivos el PSOE de Jumilla pone en marcha la denominada Aula Abierta de Formación y Comunicación, que estará dirigida a concejales, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, para lo que ha preparado un programa que comenzará el 18 de octubre, con una acción que impartirá el secretario de Formación regional bajo el título “La importancia de la política en la democracia”. Será a las 18.00 horas en la Casa del Pueblo de avenida de la Asunción. El viernes día 26, a las siete de la tarde, tendrá lugar la ponencia “La comunicación política. Concepto. Gestión de imagen corporativa. Metodología en comunicación. Credibilidad y certidumbre”.

El sábado 3 de noviembre se celebrará una jornada entre las agrupaciones socialistas de Yecla y Jumilla, de 10 a 13 horas, bajo el título “Reflexiones sobre necesidades en el Altiplano”: Crisis y fatiga del Gobierno regional, “Reivindicación de cuestiones históricas pendientes: mancomunidad de Canales del Taibilla; Centro Logístico de Mercancías en A-33; conexiones eje Altiplano- Noroeste, etc. A ella asistirán el secretario general de Formación del Comité Ejecutivo Regional del PSOE, los secretarios generales de Yecla y Jumilla, diputados regionales y militantes de ambas agrupaciones.

Por otro lado, al cumplirse en este año el 40 aniversario de la Constitución Española, van a celebrar distintas mesas redondas y exposiciones. La primera de ellas será un acto de comunicación inversa con la participación de los medios de comunicación locales sobre la Constitución. Será el jueves 8 de noviembre en el Centro Roque Baños, el contenido es “Derechos fundamentales. Protección. La situación de la Justicia y sus consecuencias. El territorio y sus conflictos. La Jefatura del Estado. El Estado Social y su sostenibilidad. El uso de símbolos: las banderas. Relaciones Iglesia-Estado y relaciones del Estado en la Unión Europea”.

El 12 de noviembre en la Casa del Pueblo tendrá lugar una mesa redonda titulada “La Constitución a debate”, con la participación de militantes y personas formadas en sociología, historia, ramas jurídicas, enseñanza, jóvenes, etc. También habrá una conferencia sobre la Carta Magna, la fecha y el ponente están por determinar, ya que pretenden que la ofrezca un militante histórico, ex miembro de la dirección nacional y el secretario general del PSRM-PSOE.

Y por último se llevará a cabo una exposición sobre los 40 años de la Constitución en Jumilla, que estará formada por fotos, recuerdos y noticias de lo ocurrido durante estos 40 años.

Paralelamente a todos estos actos, se está trabajando para la presentación también de un calendario para abrir la Casa del Pueblo de avenida de la Asunción 5 a asociaciones y colectivos.

Abellán: “La política debe ser noble, donde no todo vale”

Por su parte, el anterior alcalde socialista y ahora secretario de Formación y Dinamización, puso a disposición de todos su experiencia política con reflexiones sobre política y gestión pública.

Francisco Abellán, manifestó que “la política debe ser noble donde no vale todo bajo cualquier pretexto. Hay que retomar la política del bien común, la de los pactos de Estado, por encima de las ideas y practicar las acciones de tolerancia y respeto al diferente. Para alcanzar este objetivo, es necesario una gran formación humana y política, en general. Y si la política se aplica en los pueblos y ciudades la exigencia es mayor. Hay que eliminar las luchas por destruir a quien tiene el gobierno, con la única finalidad de alcanzar el poder para su propio interés, en aplicación del dicho de  -quítate tú, que me ponga yo-, aunque vayamos al precipicio”, sentenció.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This