Los tamborileros de Jumilla no fallaron a su cita con Vacambor

Cincuenta vecinos de la localidad participan en la convivencia del tambor en Moratalla

Invitados por la Asociación de Tamboristas

Una representación de alrededor de cincuenta tamborileros de Jumilla acudió a una nueva edición de Vacambor.

Los componentes de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre no quisieron perderse un año más esta jornada de convivencia que se celebra cada año en Moratalla y que organiza la Asociación de Tamboristas de esa localidad.

Además de los jumillanos, hasta Moratalla se desplazaron delegaciones de tamborileros de ciudades cercanas como Hellín, Mula, Las Torres de Cotillas, Cieza o Tobarra, entre otras.

El toque de tambor estuvo presente por la calles de la ciudad del Noroeste murciano desde las 9 de la mañana, hasta las 12 de la noche.

Además, celebraron una comida popular para todos los asistentes, invitados por la organización del evento y el Ayuntamiento de Moratalla.

La delegación jumillana dejó patente su presencia, con sus toques típicos, muy diferentes a los moratalleros o muleños, por el tipo de tambor empleado, por lo que el público, como en cada edición, vibró con sus toques.

Pésame a un tamborilero

Desde la Asociación de Tambores jumillana además, se suman al pésame por la muerte del turolense, Jorge León ‘Canito’, según el comunicado “un gran amante del tambor” que fallecía por la cogida de un toro el mismo día de Vacambor.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *