Los usuarios no confían en los políticos para dar solución a la falta de agua

Aseguran que “es muy complicado que se pongan de acuerdo”

Fueron las conclusiones del último programa ‘Made in Jumilla’ donde se trató este asunto

En la última edición del programa Made in Jumilla y primero del año 2018, de  Siete Días Radio se habló de agua y los protagonistas fueron Pedro García presidente de Coag en Jumilla, Atanasio Molina, presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes y Usuarios del Altiplano (Acrua)  y Joaquín Valero, presidente de la Comunidad de Regantes Miraflores. Todos coincidieron en señalar que es “un tema de difícil solución y es complicado que los políticos se pongan de acuerdo”.

De esta manera, Atanasio Molina afirmó rotundo que “los consumidores y los destinatarios no juegan con el agua, han sido los políticos los que han hecho una mala faena y una mala enseñanza”. También aseguró que “no hay ningún político que se atreva a hablar de agua, la última vez, el Plan Hidrológico Nacional propuesto por el PP cayó en el fracaso y hoy solo se le ha escuchado hablar a Albert Rivera de Ciudadanos”.

Por su parte, Joaquín Valero recordó que este tema no es de 40 años, sino que viene de la dictadura de Primo de Rivera. Además coincide con Molina en que “los políticos, que son los que tienen la potestad, no se van a poner de acuerdo, este tema, asegura, es un engaño de ellos y según donde se encuentren hablan de una forma u otra”.

Por último, Pedro García subrayó que “es triste y lamentable que no impere el sentido común y que no tengamos ya esa interconexión de cuencas”. Así desde Coag, según García “se quiere reestablecer el Pacto del Agua y lo que desde esta organización agraria se manifiesta es que se cumpla la Ley Nacional del Agua y eso es responsabilidad de los que nos gobiernan”.

Fueron algunas de las conclusiones de este espacio radiofónico dedicado al agua, donde también se habló de temas históricos como los trasvases, de las desaladoras, la situación de los acuíferos, de los cultivos, de los recursos existentes, así como el presente y el futuro para  Jumilla y para la Región de Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *