Los Vendimiadores representarán a la Federación de Peñas en Monóvar

Ya han estado presentes en actos de localidades como Elda, San Vicente del Raspeig o Pinoso

Es la primera salida de los embajadores jumillanos tras la Fiesta de la Vendimia

Los Vendimiadores Mayores e Infantiles de la Federación de Peñas estarán presentes el próximo sábado en la Exaltación de Reinas de la localidad alicantina de Monóvar.

Se trata de la primera salida de estos embajadores de la localidad tras vivir de primera mano y ser la imagen de la Federación en la pasada Fiesta de la Vendimia.

Los Vendimiadores no son novatos en estas lides, ya que previamente a las Fiestas Patronales y tras su nombramiento, ya han sido el rostro de Jumilla en actos de otras localidades vecinas como Elda, en la que fueron testigos del nombramiento de las Reinas y Damas 2018, o en las Fiestas Patronales de San Vicente del Raspeig, la Algueña o Pinoso.

Los próximos desplazamientos de los cargos festeros  tras Monóvar, serán a Murcia capital, donde estrán presentes en la pisa de uva que se realizará en el Malecon el próximo 9 de agosto y también en Gastrovin. Y la siguiente visita será a las Fallas de Elda que se celebran del 13 al 16 de septiembre.

Exaltación de reinas

El acto de Exaltación de Reinas de Monóvar consiste en la imposición de bandas y coronas de las Reinas entrantes. La Corte de 2017 impone las bandas a la Corte de 2018 y las reinas se despiden con un discurso y ponen el banderín al estandarte de la junta festera.

Las delegaciones invitadas acompañan a las dos cortes en el acto y al final felicitan a las nuevas reinas. La recepción de autoridades e invitados tendrá lugar a las 20:15 en el Ayuntamiento y desde allí la comitiva, en desfile, se dirigirá al parque de la Alameda donde tendrá lugar el acto a partir de las 21:00 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *