Los vinos El Nido, Clio y Alaya Tierra son elegidos “los mejores del mundo”

A través de la aplicación móvil Vivino

Botellas_Vino

Los tres pertenecen al grupo de bodegas jumillanas de la familia Hijos de Juan Gil

Tres vinos del grupo de bodegas Gil Family Estates, El Nido, Clio y Alaya Tierra han sido elegidos por los consumidores de vinos de Vivino como “los mejores vinos del mundo”.

VIVINO

En esta ocasión han sido   13 millones de consumidores en todo el mundo los que a través de la aplicación Vivino han valorado 7´7 millones de vinos hasta completar el ranking de Los 50 Mejores Vinos del Mundo 2015.

En ese ranking, denominado “Elección de Vivino: Top Wines of 2015”, aparece un ‘jumilla’, y se trata de El Nido 2012 de Bodegas El Nido que lo ha vuelto a conseguir, posicionando a Jumilla donde solo los grandes entre los grandes aparecen.

Y a El Nido,  se suman otros tres vinos de Juan Gil Bodegas Familiares y los consumidores los han destacado en la categoría de Los Mejores Vinos del Mundo por debajo de 50$, y  se trata de Clio 2011 y Clio 2012 de Bodegas EL Nido,  que ocupando los puestos 10 y 11 se suman a su hermano mayor, El Nido,  entre los vinos preferidos por los consumidores.

Por su parte, Alaya Tierra 2011 de Bodegas Atalaya-GFE, repite en este importante ranking, un garnacha tintorera 100% con noble crianza en roble francés que ha revolucionado el mundo de las variedades autóctonas españolas más castigadas por la historia.

Vivino es una aplicación para móvil que utilizan 7´7 millones personas en todo el mundo. A través de ella, se han escaneado 183.221.212 etiquetas de vino de las cuales  los usuarios Vivino en 2015 dejaron más de 17 millones de notas de más de dos millones vinos diferentes, que consiguieron superar el mínimo de calificaciones y superar la media que esta aplicación establece para llegar a establecer los ranking mencionados. Además deben comercializarse por, al menos, 5 minoristas en todo el mundo. Hay que tener en cuenta, que en tota,l los usuarios han escaneado con sus móviles más de 183 millones de etiquetas que a su vez generaron  12.342.660 críticas y un total de 36.475.022 calificaciones de vinos procedentes de 2.021 regiones vinícolas de todo el mundo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This