Los vinos de Jumilla triunfaron en Murcia

Más de cinco mil personas acudieron a la plaza del Romea,  donde el Consejo Regulador conmemoró su 50º aniversario con los murcianos ofreciendo la degustación gratuita de sus vinos

21-11-16 Alfonso Duran Degustacion vino jumilla plaza del Romea

La Feria de los Vinos de Jumilla, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, tuvo lugar el viernes en la Plaza de Romea y congregó a más de cinco mil personas que durante tres horas pudieron conocer y disfrutar de los vinos jumillanos.

El presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, agradeció «el cariño de los murcianos, que nos han arropado ante un evento que tenía lugar por primera vez en Murcia». Lencina destacó que «la colaboración en la organización de este evento por parte del Ayuntamiento de Murcia es muy valiosa, porque nos ha permitido desarrollar una iniciativa de promoción de las bodegas para dar a conocer y poner en valor los vinos de la DO». El presidente del Consejo Regulador agradeció especialmente «la atención que hemos recibido desde el primer momento por parte del Alcalde de Murcia, José Ballesta».

En la feria participaron un total de 18 bodegas, que compartieron sus mejores vinos con los asistentes al evento que comenzó a las 20:00 horas y que se prolongó hasta más allá de las 23:00 horas, pese a que muchas de las bodegas agotaron sus existencias antes del final.

21-11-16 Alfonso Duran Degustacion vino jumilla plaza del Romea

21-11-16 Alfonso Duran Degustacion vino jumilla plaza del Romea

Los encargados de amenizar la velada con su música fue el grupo de jazz Tropple Trío.

Los asistentes compraron por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella podían disfrutar de todos los vinos que se pusieron a su disposición y también de diversos bocados con sabor jumillano queso, empanadas de patata, frutos secos y las rosquillas de ‘El torro’.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *