Los yeclanos se encumbran en la Chatico más exigente

José Manuel Azorín y Raquel Tárraga subieron a lo más alto del cajón en la prueba reina, en la que Roque Martínez y Lola Gómez fueron los mejores corredores locales

La prueba de obstáculos ‘made in Jumilla’ ha vuelto a celebrarse tras dos años

Después de dos años de ausencia en el calendario deportivo de la localidad, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ‘ha vuelto a la carga’ con la Chatico 4.0. La carrera de obstáculos “made in Jumilla” ha regresado con más pruebas y sobre todo, con más dureza. De esta forma ha perdido un ápice del carácter popular con el que nació, para acatar los requisitos que le permiten pasar a formar parte del calendario del circuito de carreras de obstáculos (OCR).

Fueron 95 los corredores que tomaron la salida en la prueba reina, de 10 kilómetros de distancia, en la que dos yeclanos se proclamaron vencedores, como son José Manuel Azorín y Raquel Tárraga. El segundo puesto de la clasificación general fue también foráneo, recayendo en Sergio Morales, y la representación jumillana en el cajón corrió por parte de Roque Martínez, que se subió al tercer escalón. En cuanto a los corredores de la ‘tierra del vino’, estuvieron acompañando a este último Toni Lozano y Marcos Pérez como segundo y tercer clasificados. En féminas la única participación jumillana corrió por parte de Lola Gómez, sexta de la clasificación.

Los jumillanos sí fueron mayoría en la distancia de 5 kilómetros, y las victorias se quedaron en casa gracias a Antonio Cerezo y Marisa Lozano. Además el podio masculino quedó completamente copado por corredores locales, con la segunda y la tercera posición de Juan Antonio López y Dani Guerrero.

CHATICO ZAGALICOS

Esta edición ha sido también testigo del nacimiento de la Chatico Zagalico. Una versión de la prueba no competitiva y dedicada a los más pequeños, que contó con 44 chavales en sus tres categorías: mengazos, zagalicos y zanguangos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *