Lucas Postigo y Penelope Raquel Baños se imponen en el Campeonato Regional de Campo a Través

El viento fue a más durante la mañana, endureciendo la prueba reina, en la que compitieron promesas y senior, corriendo 9.890 metros

Más de 500 atletas tomaron parte en la prueba en la que se disputaron 10 carreras por categorías, además contaron con la participación de atletas de FEDEMIPS

La ciudad de Jumilla fue testigo una vez más de la última prueba de la Liga Regional de Campo a Través. Un circuito rápido, con curvas cerradas y pocas dificultades en el camino, que suele gustar mucho a los corredores ya que iguala las fuerzas y endurece la competición. 

La prueba, en la que entre todas las categorías participaron  más de 500 atletas estuvo compuesta por 10 carreras, que comenzaron a eso de las diez de la mañana con las categorías Junior y FEDEMIPS (Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual en  la Región de Murcia) y finalizaron con puntualidad a las 12:30 horas con la salida de la prueba reina en la que compitieron corredores y corredoras sénior y promesas.

Los participantes en esta última prueba, en la que se recorrieron un total de 9.890 metros tuvieron que competir además con fuertes rachas de viento, que fue aumentando progresivamente a lo largo la mañana, haciendo además que la temperatura descendiera unos grados.

Finalmente los vencedores de la general fueron en categoría masculina, el promesa Lucas Postigo Pérez del club Fuente Álamo Caja Rural, que se mostró con muchas ganas desde la salida y se escapó en la última vuelta del grupo cabecero para llegar a meta en solitario con un tiempo de 32 minutos y 7 segundos, tras él llegó el también promesa Arturo Galian del Fondistas Alcantarilla, parando el crono en 32 minutos y 26 segundos y justo después los hermanos Diego y Álvaro de la Fuente del CD Surco Aventura con marcas de 32 minutos y 49 segundos y 32 minutos y 51 segundos respectivamente, ambos de categoría sénior.

En cuanto a las féminas, la ganadora de la general y dominadora de la prueba de cabo a rabo, fue la sénior guipuzcoana, Penelope Raquel Baños del At. San Sebastián con un tiempo de 37 minutos y 55 segundos, tras ella hicieron su entrada en meta, la también sénior, Sabina Rico del Orbitalia Nogarte, que paró el crono en 38 minutos y 58 segundos y la tercera en este caso fue la atleta de categoría promesa, Natalia Martínez, del Juventud Atlética Elche, con una marca de 39 minutos y ocho segundos.

La única atleta local en la prueba fue la promesa Sandra Morcillo, que cruzó la meta en la posición 37ª de la general con un tiempo de 50 minutos y 58 segundos.

Al final todos los corredores pudieron disfrutar de una de las mejores bolsas del corredor de toda la competición, algo que destacaron muchos atletas, ya que este año ha estado compuesta por seis zumos de Don Simón, un kilo de sal y un salero de Jumsal, una cesta de frutas, de Frutas Vargas, unos dulces de Comercial Abiarjo, una barrita y un gel de Hero Alimentación y un botellín de agua.  Además, todos los premiados se llevaron a casa una botella de vino de Bodegas Juan Gil.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *