Lucha por la permanencia entre FC Jumilla y Écija

Los dos equipos tienen los deberes por hacer a dos jornadas del final

Los siete puntos sumados en las tres últimas jornadas han permitido al FC Jumilla seguir optando a la permanencia en esta recta final del campeonato. Se resiste a besar la lona el conjunto vinícola, que ha demostrado su capacidad de reacción cada vez que lo colocan contra las cuerdas. Y contra el Écija, más aún fuera de casa, vuelve a tocar repetir la gesta.

No dependen de sí mismos para lograr la salvación, pero lo más lógico sería que, ganando los dos que le quedan, los jumillanos se quedaran en Segunda B una temporada más. Sacando los seis puntos ante Écija y Recreativo de Huelva se asegurarían el play out, pero podrían obtener la permanencia directa siempre y cuando Linense y Mérida no ganen también sus dos encuentros restantes.

Todo parece hacer indicar que el de Écija va a ser el más complicado, ya que se confía en que el Recreativo llegue al Uva Monastrell con los deberes hechos en la última jornada. Pero el duelo de mañana domingo en el Municipal San Pablo se presenta crucial, con dos equipos luchando por seguir en la categoría de bronce. La derrota del Écija la semana pasada contra Las Palmas les obliga a ganar al FC Jumilla para no jugárselo todo en la última jornada. Y si los vinícolas pierden y Linense y Mérida logran sumar al menos un punto, el descenso a Tercera División sería una realidad para los de Fernández Romo. En caso de empate habría que volver a hacer cuentas en la última jornada.

“Ha sido una semana normal, y hemos preparado este partido como cualquier otro”, indicaba Romo en la previa del encuentro, que intenta transmitir normalidad a pesar de la evidente trascendencia del mismo. “Lo que pase en Écija va a marcar lo que pase después. Esta jornada pueden darse muchos resultados que nos dejarían vivo, pero evidentemente nosotros tenemos que pensar en la victoria”.

No podrán ser de la partida en el Municipal San Pablo los vinícolas Ángel Robles y Óscar Rico. El central, que además acaba de ser padre, continúa convaleciente de sus molestias en el sóleo. En el caso del extremo se trata de una acumulación de amonestaciones. Por lo tanto Catalá y Neftalí formarán el eje de la zaga, mientras que las bandas, en caso de que Romo decida jugar con ellas, serían para Txomin y Chupe.

 

ÉCIJA BALOMPIÉ: Molero, Carmona, Adri Crespo, Palao, Luis Martínez, Sergio Domínguez, Marrufo, Ezequiel, David Castro, Juan Delgado, y Moyita.

FC JUMILLA: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Catalá, Andrés Sánchez, Manolo, Carlos García, Fran Moreno, Txomin, Chupe, y Titi.

ÁRBITRO: Ortiz Arias, Miguel Ángel (colegio madrileño).

ESTADIO: Municipal San Pablo, domingo a las 18.30 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *