Lucía Reina Villanueva: “Mi método de trabajo es inculcar hábitos saludables nutricionales a los pacientes”

“La nutrición es importante desde el momento en que nacemos hasta que morimos”

Es la especialista en Nutrición y Dietética en Centro Médico Altiplano Salud

Lejos de convertirse en una “moda”, la nutrición ha irrumpido en la vida de los ciudadanos como una consulta médica más, porque las pautas de comportamiento nutricional de la sociedad van cambiando y se empieza a ser consciente de la importancia de tener u obtener unos buenos hábitos saludables que repercutirán, sin duda, en una mayor calidad de vida.

De todo ello sabe y mucho la especialista en Nutrición y Dietética, Lucía Reina Villanueva, que presta sus servicios en el centro médico Altiplano Salud, que como saben es sede de las mejores consultas privadas y que cuenta con una gran variedad de especialidades al alcance de todos los ciudadanos, sin necesidad de desplazarse fuera de Jumilla. Atiende a mutuas, seguros de salud, lesionados de tráfico y realiza reconocimientos de conductores y de armas.

 NUTRICIÓN

Para Lucía Reina, la nutrición es importante, no sólo en determinados momentos de la vida, “sino durante toda la vida, ya que desde que nacemos hasta que morimos debemos nutrirnos y además de una manera saludable para evitar cualquier tipo de patología”.

En Altiplano Salud, y de la mano de su nutricionista, ofrecen un amplio abanico de tratamientos, desde la pérdida de peso, y  el aumento, hasta intolerancias alimentarias, alergias y diferentes especialidades de nutrición deportiva.

Aunque la mayoría de los pacientes acuden a la consulta para perder peso, Lucía Reina Villanueva, intenta inculcar a todos ellos, que lo realmente efectivo es mejorar la salud, la composición corporal, como el porcentaje de masa grasa, la masa muscular, líquido que tenemos en el cuerpo, etc.

“Mis pacientes no se llevan una dieta a casa  a no ser que lo requieran expresamente, ya que mi método de trabajo es siempre  a través de la educación alimentaria, la educación nutricional, y sobre todo basándome en el día a día de sus hábitos de conducta, horarios,  patologías, y análisis químicos” .

“Ir a la consulta de nutrición no es solo para perder peso”

Ir a la consulta de la nutricionista y dietista Lucía Reina, no significa necesariamente, ir a perder peso. Hay otro tipo de problemas que se tratan, tales como patologías digestivas o problemas endocrinos; las embarazadas también se preocupan mucho por mantener su peso estable y sobre todo saludable durante esta etapa y también después.

La nutrición deportiva es otra de las consultas que están en auge, ya que cada vez más, los deportistas necesitan de unas pautas específicas de alimentación, para mejorar su rendimiento deportivo, siempre en función de varios parámetros que se analizan de manera previa para “no cometer locuras”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *