Luis del Olmo: “En Jumilla se vive el vino y se bebe la vida”

En el acto también se entregaron los premios Cofín de Oro y Colaboración No Peñera

En torno a las cualidades y bondades del vino, de la tierra, de la vendimia y de los agricultores y bodegueros giró el pregón de la 46 Fiesta de la Vendimia que ofreció el pasado domingo el veterano periodista Luis del Olmo.

El acto tuvo lugar en el Teatro Vico que resultó abarrotado de público que se dio cita para escuchar al popular locutor de radio. Antes del pregón, se entregaron los premios Colaboración no Peñera a la Concejalía de Servicios y el Cofín de Oro a Pedro Olivares.

El acto comenzó con la estampa costumbrista protagonizada por el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y que interpretaron varias piezas como la ‘Jota Jumillana’ o ‘Las zapatillas’, entre otras.  A continuación, la presentadora Juani Riquelme hizo una breve introducción a este acto que calificó “lleno de tradición y cultura”, y se dio paso a la entrega de los citados reconocimientos.

 

Los premiados recibieron un obsequio de manos del presidente del colectivo Francisco Javier Vázquez.

 

Podrán leer la crónica completa, así como el pregón de Luis del Olmo, en la edición impresa de Siete Días Jumilla del próximo jueves 10 de agosto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This