Luis Javier Fernández: “El escritor Cobos es uno de los jumillanos más cultos que conozco”

El acto literario estuvo organizado por la Asociación Cultural Hypnos

La Asociación Cultural Hypnos celebró la pasada semana un acto literario en el que se rindió homenaje a un escritor jumillano y quizás algo desconocido en su propia tierra como es Pedro Cobos.

La ponencia corrió a cargo del joven escritor Luis Fernández, que fue el encargado durante la primera parte de disertar sobre la figura de Pedro Cobos, señalando que fue uno de los grandes literatos de Jumilla, además de Lorenzo Guardiola, un escritor relevante aunque no muy conocido a nivel local, regional ni siquiera en el panorama literario ni en el mundo de la crítica.

Fernández conoció a Pedro Cobos, mientras consultaba páginas en busca de escritores murcianos, y tras leerlo, indagó más sobre su obra, y piensa que el escritor Pedro Cobos “es uno de los jumillanos más cultos que he conocido”.

La segunda parte del acto literario la protagonizaron los rapsodas, José Vicente Bonacasa, Suli Jiménez, María Cruz Trigueros, Ana López y Blas Amante, que recitaron poesías que el mismo Luis Javier Fernández escogió para el acto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *