Lunático 2015 de Casa de la Ermita trae Medalla de Oro del Concours Mondial de Bruxelles

Tinto Crianza de 12 meses en roble francés

El vino Lunático 2015 de Casa de la Ermita ha obtenido una Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles.

Para Casa de la Ermita, según manifiesta públicamente  no se trata sólo una medalla, sino del premio a una pasión, a la constancia y a la fidelidad y sobre todo a un estilo, a un amor por la tierra y por nuestra vid Monastrell.

 El resultado de toda esta conjunción de elementos ha sido Lunático 2015  de Casa de la Ermita, que para   nosotros, sostienen, es mucho más que una medalla.

Lunático es un vino tinto crianza, y según consta en sus características, se trata de un vino diferente tanto por dentro como por fuera. Está elaborado con la variedad autóctona monastrell y resulta ser fresco por fuera y balsámico por dentro.

Como carácterísticas de su vinificación destacan la recolección manual de la uva y la selección de racimos en campo y posteriormente en bodega. Realiza una maceración prefermentativa en frío en depósito de acero inoxidable durante 5 días para extraer los aromas propios de la uva. Se somete a crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros, y no se hace ningún tratamiento de clarificación ni estabilización en frío.  En sus notas de catas consta como un vino de capa cubierta de color rojo granate y en boca es fresco, mineral, sabroso y elegante.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This