El lunes por la noche se puso en marcha la calefacción del Mariano Suárez

Ante las bajas temperaturas, los pasados días tan solo fueron a clase 94 alumnos

Tras unas jornadas de incertidumbre

Después de unas jornadas de incertidumbre e incluso días en los que más de la mitad de los alumnos no acudieron a clase, para evitar pasar frío, finalmente la noche del pasado lunes se puso en marcha la calefacción del colegio Mariano Suárez, según confirmó el presidente de la Asociación de Madres y Padres del centro, Pascual Ángel Cahigüela.

El presidente del AMPA recordó que el problema venía desde finales del curso pasado, en julio, cuando hubo una rotura de la caldera antigua, por lo que se tuvo que tomar unas medidas para arreglarla y cambiar el sistema de suministro de gasóleo a gas, lo que, al parecer, según Pascual Ángel Cahigüela, “dió lugar a una falta de coordinación entre suministradoras y comercializadoras, que es lo que, a su vez, ha provocado los retrasos en la puesta en funcionamiento”. Al final, añadió el representante de los padres de alumnos, “el lunes por la noche, los técnicos pasaron la inspección del suministro y posteriormente se procedió a la puesta en marcha por la empresa instaladora, por lo que todo volvió a la normalidad el martes por la mañana”.

La junta directiva del AMPA quiere agradecer al Ayuntamiento, dirección del centro, empresa distribuidora, comercializadora, así como a las empresas locales que han intervenido por “el apoyo, preocupación y trabajo realizado, siendo conscientes de las dificultades y exigencia que una instalación de este tipo supone”, indican en un comunicado.

Aunque, por suerte, ya está resuelto el asunto, la falta de calefacción en el colegio, unido a la bajada de temperaturas, ocasionó que, durante varios días, muchos alumnos no fueran a clase. El lunes, sin ir más lejos, tan solo acudieron 94 y los que fueron, lo hicieron con chaquetones y abrigos.

Por último, resaltar que sobre este asunto, el PP ha señalado al equipo de Gobierno como único responsable “ya que en el contrato con la empresa fijaron el 19 de enero como final de obra”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *