El lunes se celebra en Jumilla el foro ‘El Nordeste, un territorio 4.0: sostenible e inteligente’

Forma parte del proceso de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la aplicación de ayudas Leader y está dirigido a representantes de empresas y asociaciones de todos los sectores

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia continúa en pleno proceso de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, para la aplicación de ayudas Leader. Durante los últimos días se están llevando a cabo una serie de foros de participación ciudadana con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los resultados más importantes del diagnóstico territorial y sectorial realizado y de debatir las distintas propuestas presentadas a fin de priorizar las medidas y objetivos para financiar a través del Leader.

Jumilla es protagonista en dos de ellos. El primero se celebró el miércoles por la noche en la Torre del Rico, con el título ‘Relaciones intercomarcales: las pedanías protagonistas del desarrollo del territorio’ con el objetivo de analizar las relaciones entre pedanías de distintos municipios, estableciendo las conexiones para el desarrollo de éstas y la caracterización común de los municipios, así como dinamizar e implicar a las pedanías activamente en el desarrollo del territorio. En el mismo estuvieron presentes, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, varios de los pedáneos, así como concejales del Ayuntamiento de Jumilla.

Para el próximo lunes está previsto el cuarto foro y segundo de los que se realizan en Jumilla. Su título es ‘El Nordeste, un Territorio 4.0: sostenible e inteligente’. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Roque Baños a partir de las 10.00 horas. Está dirigido a personal técnico y político de medioambiente y desarrollo económico, sector industrial agrícola y ganadero, asociaciones medioambientales y asociaciones empresariales.

Tiene como objetivos el análisis de oportunidades que el sector medioambiental y TIC pueden aportar para la sostenibilidad y crecimiento de los sectores principales del territorio (agrícola, turismo e industria) y análisis de la creación de sinergias entre estos sectores y la promoción de un sector económico nuevo en base a las TIC y medioambiente.

Está previsto, según indican, “el análisis de la industria 4.0, la economía circular y las oportunidades de la comarca del Noreste en esta nueva revolución”. La jornada finalizará con la presentación de propuestas desde el Leader y debate sobre priorización de éstas a cargo de Francisco Santa Yago, gerente del Grupo GAL Nordeste, y María Ángeles Pérez, directora de Albant & Inedit SL.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *