Mágico concierto de la soprano Cristina Toledo ante un público ‘enganchado’ a la música culta

Programado como una de las actividades que se incluyen en la Agenda de Verano organizada por la concejalía de Cultura

Con un repertorio de canciones francesas y españolas

Mágico concierto el que ofreció Cristina Toledo en el atrio del Monasterio de Santa Ana, como mágico era el entorno que antaño inspirara también a poetas y compositores locales, que ya dedicaron sus obras al paraje de Santa Ana del Monte, sus mitos y leyendas, su historia y su singularidad.

Los jumillanos pudieron disfrutar de nuevo de la voz de la soprano Cristina Toledo, que venía de triunfar de otro concierto en el Auditorio Nacional de la Música, en Madrid, acompañada de la Sinfónica de la UCAM. La respuesta popular fue un lleno hasta la bandera, lo que denota la gran afición en Jumilla por la música culta.

El pianista Aurelio Viribay acompañó con oficio y maestría a la soprano, formando así un dúo estable que desde hace años viene recorriendo casi la totalidad del territorio nacional. La compenetración entre ambos fue patente durante todo el concierto, interpretaron un programa muy elaborado en el que Cristina Toledo navegó en un repertorio totalmente distinto al que acostumbra a su público, un programa compuesto por canciones francesas y españolas en el que ambos estuvieron sobresalientes.

Cristina Toledo volvió a dar muestras de tener una voz más que importante, con variedad de registros y una gran versatilidad, espectaculares cambios de color yendo desde los pianísimos hasta los fortes con una dicción impecable, un fraseo de muy buen gusto acompañado de esa naturalidad gestual que ella sabe muy bien explotar y que la convierte en una artista muy cercana al público con el que conecta desde la primera nota. Por su parte, Viribay estuvo una vez más perfecto en su ejecución ya que estamos ante un consumado especialista en acompañar cantantes.

El concierto formó parte de la programación de la Agenda de Verano, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *