Mañana arranca una campaña de igualdad en siete centros escolares de la localidad

No se había realizado ninguna acción de este tipo directamente en las aulas desde el año 2009

FOTO-1

Con el inicio de mes de octubre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla va a poner en marcha una campaña dirigida directamente a los colectivos de tercero a sexto curso de Primaria de la localidad. Desde que se desarrollara el “Ciclo de teatro infantil 8 de marzo” en el año 2009, en los centros de Educación Primaria de la localidad ya no se había realizado directamente en las aulas ninguna campaña de igualdad.

La campaña “igualdad entre niñas y niños” arranca mañana y se prolongará hasta el día 19 de octubre. Van a participar siete de los nueve centros escolares de Jumilla y consiste en el desarrollo de un taller con cada grupo en la propia aula. Serán impartidos por personal de la propia concejalía y los  objetivos se centran en que los menores puedan  identificar los estereotipos de género, analizar de forma grupal  las diferencias entre niños y niñas y reflexionar en grupo sobre esas diferencias y cómo afectan su día a día.  “Además, construyendo igualdad prevenimos la violencia de género, trabajamos la raíz de esta lacra social”, indican desde este área.

Por otro lado, desde la Concejalía de Igualdad se recuerda que también mañana comienzan las actividades extraescolares en el CAI y que el plazo de inscripciones sigue abierto.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This