Mañana se proyecta la película ‘1898. Los últimos de Filipinas’ en el Teatro Vico

La cita es a partir de las nueve de la noche y se ha establecido un precio único de 4 euros

Con la Banda Sonora del compositor jumillano Roque Baños, hoy se proyecta la película ‘1898 Los últimos de Filipinas’. En 1898, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en la aldea costera de Baler, en la isla de Luzón, por insurrectos nativos revolucionarios. Durante 337 días, este grupo de militares permaneció sitiado y sin rendirse, con el convencimiento de que la guerra de Filipinas aún no había acabado, pese a los avisos por parte del gobierno español y de los propios habitantes de la isla.

Y es que, con la firma del Tratado de París en diciembre de 1898, España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler fueron conocidos como “los últimos de Filipinas”.

Una película dirigida por Salvador Calvo y en cuyo reparto cuenta con actores como Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Ricardo Gómez y Alexandra Masangkay. La cita con ‘Los últimos de Filipinas’ es hoy viernes a las nueve de la noche en el Teatro Vico

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This