Mañana se retoman las fiestas de San Sebastián, aplazadas por las lluvias el pasado fin de semana

Mañana, se recuperan las fiestas de San Sebastián que se celebran en la calle del Calvario y adyacentes. Estaban programadas para el fin de semana anterior, pero debido a las inclemencias meteorológicas se aplazaron a los próximos días. Están organizadas por la asociación de vecinos de esta zona del municipio que preside Margarita Abellán, y que pasó por Siete Días Radio a presentar las actividades.

Comienzan con el traslado de la imagen desde la parroquia de Santiago hasta la casa de las camareras que está situada en Calvario 78, y ya para el sábado, a realizarán la subasta de  rollos de San Sebastián, y el concurso de gachamiga.

El domingo, a las 09.00 horas habrá un pasacalles con el santo y una chocolatada con rollos, para asistir después a misa de doce a Santiago, y a las 13.00 horas la asociación realizará un homenaje póstumo al matrimonio de Juan y Salvadora, vecinos de la calle, por la gran implicación que han tenido siempre  en la organización de las fiestas.

A las 14.30 horas habrá una parrillada en casa de la camarera y juegos infantiles, traslado de la imagen a la parroquia de Santiago a las 19.15 horas y fuegos artificiales para despedir las fiestas en honor a San Sebastián.

Recuerden que las fiestas en honor a San Sebastián se están organizadas por la asociación de vecinos de la calle del Calvario y adyacentes, y que las actividades se realizarán en el entorno de Calvario 78, que es donde estará ubicada la imagen de San Sebastián, que es la casa de las camareras de este año, Irene, Ainoa y Nagore.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This