Mañana viernes se presenta ‘Escrito en la memoria’ de Ana María Olivares

Se trata de una antología poética de la escritora desde los años 1975 a 2015

La cita es a las ocho de la tarde en el aula de cultura de Caja Murcia

Un libro publicado por la editorial Rilke, se presenta mañana viernes 2 de marzo. SE trata de ‘Escrito en la memoria’, antología poética (1975-2015) de Ana María Olivares. La cita es a las ocho de la tarde en el aula de cultura de Caja Murcia. En el acto intervendrán Antonio Orenes Ortuño, Andrés Martínez Diez y la propia autora Ana María Olivares Tomás.

Su trayectoria

‘Escrito en la memoria’ hace acopio de toda la trayectoria poética de Ana María Olivares a lo largo de su vida. Además contiene un añadido titulado ‘Poemas inéditos’ donde la autora regala unos poemas donde se encontrará, al igual que en toda su obra, un paréntesis remansado en la espiritualidad y lirismo de una mujer que, con su poesía, embelesa el alma.

Ana María Olivares nace en Novelda. A edad muy temprana pierde a sus padres por lo que se traslada a Jumilla. Es en este pueblo donde toma contacto con la Literatura de la mano de una de sus primeras profesoras, Doña Ana Tomás Herrero quien le descubrirá los placeres de la lectura poética. Comenzará leyendo a los clásicos españoles, renacentistas y barrocos, pero será la figura señera de Antonio Machado la que le marcará el camino, que desde sus inicios a los 12 años de edad no habrá de abandonar hasta el momento.

Ha publicado cinco poemarios con anterioridad: ‘Al viento voy a contarle’, ‘Ausencias’, ‘Noches de Sándalo’, ‘Mareas de Otoño’ y ‘A solas con Selene’ Además Ana María Olivares ha grabado el CD ‘’Acordes de Melancolía con Antonio Piñana a la guitarra.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *