Manos Unidas ha cumplido uno de los objetivos propuestos: la sensibilización

En la primera ponencia celebrada

manos_unidas_sensibilizaci´n

Marta Martínez, presidenta de Manos Unidas inauguró “Soñando un futuro”

Lograr sensibilizar a los asistentes en cuanto a la erradicación de la pobreza, o paliarla en la medida de las posibilidades de cada uno, era uno de los objetivos que se plantearon inicialmente, cuando se programaron las distintas ponencias de la Jornadas de Sensibilización que se están llevando a cabo por parte de Manos Unidas.

El objetivo de sensibilización, según Cuquen Bacigalupe, se ha cumplido en esta primera ponencia que tuvo lugar el pasado jueves en el Aula de Cultura de Caja Murcia, ya que ninguno de los asistentes quedó indiferente en cuanto a las intervenciones que realizaron los distintos ponentes.

De esta manera, en la mesa redonda, moderada por el sacerdote José Luis Bleda, el primero en intervenir fue el presidente de la Coordinadora Regional Moisés Navarro, que explicó a los asistentes todos y cada uno de los objetivos que persiguen las oenegés, cómo se financian, quiénes trabajan en ellas y cuáles son las causas por las que luchan cada una de ellas.

El misionero javeriano, Miguel Taboada, relató su experiencia en Brasil, a donde viajaría de nuevo con los ojos cerrados, pero entiende que la misión también está en España.

Por último, la voluntaria de Manos Unidas en el Departamento de Jóvenes, Yessica Vicente, explicó la acción que ha desarrollado en la India, país en el que ha estado ejerciendo su voluntariado.

 

manos_unidas_sensibilizacionEXPOSICIÓN Y CONCIERTO

La presidenta de Manos Unidas en Murcia, Marta Martínez fue la encargada de inaugurar la exposición “Soñando un futuro”,  dedicada a la infancia que estará abierta hasta el 13 de noviembre.

La próxima ponencia tendrá lugar hoy jueves a las 20.00 horas en Caja Murcia, con el tema de “Ayudas de emergencia. Así actuamos.”

Y el próximo domingo, en el Teatro Vico, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música realizará un concierto benéfico a las 12.30 horas, con el que conmemorará la festividad de Santa Cecilia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *