Manuel de la Rosa: “El proyecto de restauración del órgano toma forma poco a poco”

El párroco de Santiago ha organizado un concierto para recaudar fondos

Los Apples actuarán el sábado día 12 de octubre en el jardín de la Glorieta

El cura párroco de la iglesia de Santiago ha señalado en Siete Días Radio que el proyecto de restauración del histórico órgano “va tomando forma”, porque los jumillanos “han sido muy sensibles a algo que económicamente parecía inaccesible pero que gracias al entusiasmo de la gente y al apoyo progresivo cada vez mayor, va hacer que llegue a término”.

De la Rosa recordó que una de los primeras actuaciones benéficas a favor de la restauración del órgano ha sido a iniciativa del grupo jumillano los Apples, de donde partió la propuesta para llevar a cabo un concierto solidario que el cura ha bautizado como “la verbena del Pilar”, porque se celebrará el sábado 12 de octubre a las nueve de la noche en el jardín de la Glorieta, y que se convertirá en un auténtico “guateque” apto para todas las edades.

Se han impreso para la ocasión más de un millar de entradas y se están vendiendo poco a poco, (Papiros), incluso compran las personas que saben que no van a ir, pero se unen a la causa, porque “Jumilla quiere colaborar en recuperar un órgano que en su categoría, es el mejor de toda la Región de Murcia, señala el sacerdote, y cuando esto acabe, la ciudad será un referente cultural que contará con un atractivo turístico más”.

El grupo jumillano los Apples de moda en los años 50 y 60 está compuesto por Silvio Crespo, Fernando Carcelén, Juan Chupé, Miguel Trigueros y  Fernando Blázquez y les acompañarán Alex Villaverde y Juan Carlos Lencina al teclado y bajo, componentes del grupo Magic Bus.

El concierto contará con servicio de barra y dispondrá de  bocadillos, refrescos y servicio de copas para los adultos que asistan al mismo.

“Podría ser que el año que viene ya sonara el órgano en la iglesia”

La restauración del órgano de la iglesia de Santiago  se realizará de forma artesanal por el restaurador Frederic Dermot, y se llevará a cabo por fases, según contaba el párroco de Santiago.

“Soy muy impaciente, sostenía de la Rosa, y me gustaría tenerlo para el año que viene, algo que no es totalmente descabellado ya que la restauración va por fases, y en total son cinco, pero en la primera, el órgano ya sonaría, no al cien por cien, quizás al treinta por ciento, pero lo cierto es que sonaría”, señalaba el sacerdote, que matizaba además “que sería un puntazo tenerlo ya para la Semana Santa Internacional de 2020”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *