Manuel Gea Rovira ha sido nombrado Socio de Honor del Cristo del Sepulcro de Yecla

Se cumplen 75 años de la llegada de la sagrada imagen a la ciudad de Yecla

30-02

La conmemoración de este aniversario se prolongará hasta el próximo día 20 de marzo

El escritor jumillano Manuel Gea Rovira fue nombrado oficialmente en la ciudad de Yecla, Socio de Honor de la Asociación de Caballeros del Sepulcro. Dicho reconocimiento le fue entregado el pasado domingo en el Auditorio Municipal de Yecla, ante numeroso público y los miembros de la Asociación de Caballeros del Sepulcro, que es además Patrono de Yecla.

En un acto brillante a la par que recogido, fueron interviniendo los distintos actores de este evento cultural, en el que Alfonso Galdón Ruiz, en su discurso de Exaltación, hizo una exposición filosófica y ética de los valores y herencia cristiana que está perdiendo la sociedad española y la europea.

En este mismo acto se presentó la revista de la asociación por parte de Ana González, que contiene trabajos y artículos, tanto de Gea Rovira como de su esposa Faustina Bustamante y que fueron fielmente resumidos, sin que perdieran su esencia.

Finalmente intervino la Coral Art Música, con una formidable interpretación polifónica de textos de autores religiosos y clásicos.

Se da la circunstancia de que el nombramiento de Socio de Honor a Manuel Gea coincide además con el 75 aniversario de la llegada de la sagrada imagen a la ciudad de Yecla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This