María Isabel Quílez gana la beca para estudiar en el Basque Culinary

Dotada con 12.000 euros para matrícula y ayuda de alojamiento y manutención

La concede el Consejo Regulador DOP Vinos de Jumilla para el máster de Sumillería y Enomárketing

La joven María Isabel Quílez Pérez, ha sido este año la ganadora de la beca de formación que concede anualmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, para estudiar el Master de Sumillería y Enomarketing que se imparte en el Basque Culinary Center, en San Sebastián, a partir del próximo mes de enero de 2019.

La beca está dotada con 12.000 euros€ y contempla la matrícula en el máster, una ayuda para el alojamiento y la manutención durante los seis meses de duración del mismo.

María Isabel Quílez ha sido la ganadora  entre las siete candidaturas presentadas por entidades de Albacete y Murcia, tras un proceso de preselección desarrollado en cada una de ellas, en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, el Centro de Cualificación Turística de Murcia, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Jumilla.

La joven cursa sus estudios de Grado Superior en Vitivinicultura en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, y ha resultado seleccionada por un  comité técnico integrado por Pilar García-Granero, coordinadora del máster en Basque Culinary Center, Rosa González de la Aleja, concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Carolina Martínez, secretaria general del Consejo Regulador DOP Jumilla, Manuel Miranda, director provincial de agricultura en Albacete, y Fernando Riquelme, presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell. La ganadora del año pasado, Antonia García Bernal, también ha asistido al proceso.

“No me esperaba que fuera a ser yo y supone una gran responsabilidad”

María Isabel Quílez Pérez cursa actualmente segundo curso del Grado Superior de Vitivinicultura en el CIFEA y tendrá que compaginar la segunda evaluación del curso con la realización del máster.

En declaraciones a Siete Días Radio, ha señalado, “que es una gran responsabilidad que tanto el Consejo Regulador como el CIFEA hayan depositado su confianza en mi para poder complementar mis estudios”.

“No me esperaba que fuera a ser yo la elegida y me siento con una responsabilidad enorme y con muchas ganas de afrontar la situación y ver qué es lo que me depara”, puntualizaba. 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *