Marian García realiza el mejor proyecto para crear una empresa en Jumilla

El premio le ha sido otorgado por el Consejo Social de la UMU

Marian_Garcia

‘Vinotur’ sería un museo del vino, una tienda especializada y un aula de cultura

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, ha premiado a la joven jumillana Marian García, por haber realizado el mejor proyecto empresarial de creación de una empresa.

El proyecto, según su tutor, Pedro Juan Martín Castejón, consiste en la puesta en marcha de un centro comercial denominado Vinotur, que englobaría un museo del vino, una tienda gastronómica y una sala de exposiciones, con el cuál se cubriría una necesidad existente en la población, que es una fuerte apuesta por el turismo enológico. Según Martín Castejón, se trata de un proyecto viable económicamente y realista al que solamente le falta financiación y cierta disposición política,  porque al final se trata de proyectar la imagen de Jumilla hacia el exterior, con la repercusión que ello conlleva.

Marian_GarciaPremio29-03-Consejo-SocialMarian García, autora del proyecto ha asegurado a Siete Días, que ama su ciudad, y el interés por crear una empresa siempre lo ha tenido pensando en Jumilla. Considera que ahora puede ser un sueño, pero con tiempo, formación y sobre todo con un conocimiento del sector y del mercado sería posible lanzarse en el futuro. Ha sido muy cuidadosa en la elaboración del plan de empresa, que contempla los cuatro pilares fundamentales, que son el estudio del entorno, encuesta a posibles clientes, plan de marketing y finalmente tras conocer la plantilla, realizar un plan de viabilidad para conseguir la mayor rentabilidad.

Marian García es graduada en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing y sus trabajos de fin de grado siempre los ha relacionado con visión empresarial y teniendo en cuenta que la base de estas empresas se asentarían en su ciudad.

 

Escucha la entrevista de Marian García

      MARIAN GARCIA PREMIO PROYECTO CREACION EMPRESA - MARIAN GARCIA PREMIO PROYECTO

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. Si bueno por eso tenemos vinoteca los chilines que para el caso es lo mismo, ya sabemos que jumilla es famosa por los vinos y tenemos bodegas por doquier, pero sinceramente se le tendría más valor si hubiera innovado en otro tipo de empresa que de salida a mucha gente en paro. No le quitó con ello su mérito pero visionemos otras salidas a parte del tema cultural del vino

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *