Mariano García y Pascual Terol serán reconocidos por la Cofradía del Rollo

 

La entrega será el domingo en Salones Media Luna tras la misa de la hermandad

 

14-01

Van a ser galardonados con la Pértiga de Oro y el premio a la Labor no Cofrade respectivamente

 

Mariano García y Pascual Terol, son las personas que este año van a ser reconocidas con los galardones de Pértiga de Oro y premio a la Labor no Cofrade que anualmente entrega la Cofradía del Rollo.

 

LABOR NO COFRADE

 

El presidente del Rollo, Pedro Navarro, ha señalado que los motivos para elegir a Pascual Terol como galardonado a la Labor no Cofrade son de sobra conocidos ya que es una persona que colabora de manera desinteresada y altruista a lo largo de todo el año en cualquier momento que se le necesita, y ha prestado sus servicios y su tiempo trasportando imágenes y estando siempre a disposición de la cofradía, es por ello que es merecedor de este reconocimiento en agradecimiento a toda esta labor no cofrade que desarrolla al servicio de la Cofradía del Rollo.

 

PÉRTIGA DE ORO

La Pértiga de Oro del Rollo será este año para Mariano García, al que el presidente de la cofradía ha calificado como “hermano ejemplar, respetuoso, responsable, modélico, callado y silencioso, y no hace más por su trabajo, pero todo lo que está en su mano lo resuelve, por ello el refrendo para su nombramiento fue unánime”. Tanto Pascual Terol como Mariano García, han tenido palabras de agradecimiento por estos reconocimientos. Terol opina que no es merecedor de tal galardón porque es semanasantero y porque la hermandad del Rollo para él merece todo su respeto y colaboración.

Mariano García, siente el Rollo y cree que hay mucha gente que trabaja como él y que también lo merece. Ha señalado además que es el mayor galardón que va a recibir en toda su vida, y que seguirá trabajando, porque siente pasión por el Rollo, un sentimiento con el que están también creciendo sus hijos.

LOLA TOMÁS

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This